CAFEÍNA EN EL EJERCICIO

FITNESS TIPS
CAFEÍNA EN EL EJERCICIO

CAFEÍNA EN EL EJERCICIO

Cada vez más en el mundo deportivo son más las personas que buscan un mejor desempeño físico. Apoyándose de sustancias que les aseguran potencializar su capacidad física, comúnmente llamadas ayudas ergogénicas que se definen como cualquier medio que mejora la producción, utilización, control, eficiencia en el uso y la recuperación de la energía.

 

 

 

¿CÓMO FUNCIONA LA CAFEÍNA?

¿En condiciones normales la cafeína trabaja en competición con los receptores de adenosina, que quiere decir esto?, que mediante la administración de cafeína se aumenta la liberación de acetilcolina y de otros neurotransmisores involucrados en el sistema nervioso central como la dopamina, por ello se cree que la cafeína produce efectos de estimulación y excitación, pero es por la competición de los mismos receptores.

La cafeína también inhibe la producción de enzimas (fosfodiesterasa) que van a favorecer la lipólisis (quema de grasa).

 

¿PARA QUÉ SIRVE?

La cafeína respecto a cómo actúa en el organismo se le asocian varios beneficios entre ellos es tener un mejor rendimiento deportivo al sentir sensación estimulante, otra de ellas es la pérdida de grasa corporal, favorece la eliminación de líquidos al ser un gran diurético.

 

¿QUÉ DOSIS DEBO TOMAR DE CAFEÍNA?

Las dosis más recomendadas para aumentar el desempeño físico de moderada y alta intensidad son de 4-6 mg por kilogramo de peso.

EJEMPLO

Peso 85 kg por 4 mg = 340 mg al día.

 

¿QUÉ CUIDADOS DEBO TOMAR AL ADMINISTRAR CAFEÍNA?

No se debe combinar cuando se esté tomando algunos de los siguientes medicamentos: 

antidepresivos (paroxetina, fluoxetina, fluvoxamina), antiarrítmicos (diltiazem, verapamilo), antipsicóticos (clozapina, olanzapina), psoralenos, broncodilatadores (teofilina), antimicóticos (fluconazol, ketoconazol), anticonceptivos orales, cimetidina y quinolonas (ciprofloxacina, ofloxacina, enoxacina). Se produce, por tanto, una interacción farmacocinética que puede provocar efectos tóxicos durante la administración simultánea de cafeína y determinados fármacos. 

 

Comparte este POST con tus amigos

EVOLUCIONA TU ESTILO DE VIDA

Busca nuestras redes sociales!