Conoce estas infusiones que te darán un mejor descanso
Seguramente en algún punto de tu vida has llegado a tener dificultades para dormir, y es que para muchos puede convertirse en una pesadilla. A veces el ritmo acelerado de la vida, el estrés, entre otras razones puede traer repercusiones en nuestro organismo y una de ellas es el no poder dormir bien toda la noche.
Recordemos que el insomnio es un trastorno del sueño grave que puede causar afecciones severas. Si lo sufres frecuentemente, acude a tu médico o bien a una clínica del sueño y cuida siempre tu descanso al igual que tu salud.
Pero ¿qué puede ayudarnos con este problema? unas simples infusiones pueden convertirse en tu mejor aliado para lograr un mejor descanso, consiguiendo que tengas una noche placentera.
Dichas bebidas se elaboran a partir de hierbas; sus hojas y flores. ¿Te gustaría saber cuáles son y por qué deberías probarlos cuando tengas problemas para dormir?

A continuación te lo diremos.
- Infusión de manzanilla y tila: te ayudará a aliviar el estrés y ansiedad del día, cuenta con propiedades sedantes que te ayudarán a dormir más rápido.
- Infusión de toronjil: regula la presión arterial y posee propiedades relajantes, ideal para recuperar la calma que tanto te hace falta en tu día.
- Infusión de lavanda y romero: mejora la calidad y duración de tu sueño, mientras que el romero relajará tus músculos para tener un cuerpo preparado para dormir en paz.
- Infusión de menta: propiedades antiinflamatorias que te ayudarán a prevenir la indigestión y reducir la sensación de hinchazón.
- Infusión de pasiflora y valeriana: la combinación de estas dos plantas actúa como un ansiolítico natural que ayuda a controlar trastornos del sueño, así como pesadillas.
Pero, ¿cómo preparo mi infusión?
Para preparar tu infusión calienta un poco de agua en una pequeña olla hasta el punto de su ebullición y vierte las hierbas y flores que has elegido. Cubre tu infusión y déjala reposar por 10 minutos, pasa a colarla en tu taza y disfruta. Muy importante NO agregues azúcar.
Considera que, aunque sean productos naturales debes evitar tomar infusiones concentradas. Lo más recomendable es tomarlas con moderación y veas cómo reacciona tu cuerpo, dependiendo de los resultados decides si seguirlas consumiendo o no.
Recuerda siempre tratar de llevar una vida más relajante y tranquila para evitar estos trastornos del sueño, si no ya sabes que puedes acudir a estas infusiones totalmente naturales y si el problema persiste de una fuerte manera recurrir a una clínica de confianza.