Salud

Colágeno. ¿Qué es y por qué tomarlo a partir de los 25?

Dentro del cuerpo, por su parte, es un componente presente en los tejidos tales como huesos, cartílagos y articulaciones, que es indispensable, entre otras cosas, para la correcta movilidad corporal. Además, está presente en muchos tejidos y órganos del cuerpo humano, como en la piel, de ahí su importancia para efectos reafirmantes.

Uno de los beneficios del colágeno hidrolizado es su función como agente reparador del tejido colectivo del cuerpo, es por ello que este fármaco ha sido utilizado como tratamiento de algunas enfermedades relacionadas, como en osteoartritis y osteoporosis, ambas estrechamente ligadas a los huesos. 

Sus otros usos se focalizan en aspectos estéticos, específicamente para subsanar los efectos propios del envejecimiento de la piel por la pérdida de tonicidad, colágeno y elastina. Se utiliza para mejorar la apariencia de la piel, reducir y evitar arrugas, fortalecer los ligamentos y articulaciones, pero además, para realzar y optimizar las uñas y el cabello.

«El colágeno es como el relleno de un colchón —mantiene tu piel ‘rellenita’ y suave. Y nunca es demasiado tarde para empezar a cuidar de la salud de tu piel», explicó la Dra. Jessie Cheung a Mind Body Green, pero la edad ideal para tomar colágeno hidrolizado varía en cada individuo.

Lo que el experto menciona es que tu estilo de vida depende de qué tan efectivo será el colágeno hidrolizado. Exponer tu piel constantemente a los rayos UV, comer demasiada azúcar, fumar, dormir mal y la contaminación del ambiente son enemigos del colágeno. Por eso tu viaje con el colágeno hidrolizado será diferente al de otra persona.

«Puedes usar el colágeno para revertir cosas menores, como patas de gallo, pero no arreglará todo una vez que esté demasiado dañado», explica la doctora. «Es más fácil prevenir la pérdida de colágeno en primer lugar, que estimular una nueva formación de colágeno y reponerla más adelante en la vida».

Ahora que ya sabes que conforme avanza la edad, el colágeno disminuye, te dejamos los beneficios de prevenir el desgaste y tomarlo desde joven.

Piel y cabello: mejora la elasticidad de la piel, aumenta la hidratación y pueden promover el crecimiento de cabello gracias a los aminoácidos y nutrientes de los suplementos.

Salud intestinal: en este estudio encontraron que el colágeno hidrolizado ayuda contra la inflamación y mejora la salud intestinal y la digestión.

Articulaciones: Versus Arthrtitis sugiere que tomar colágeno hidrolizado promueve la salud de articulaciones, reduce el dolor y la hinchazón.

Músculo: si haces ejercicio de peso, el colágeno puede ayudarte a aumentar masa muscular, recobrarte mejor después de las actividades físicas y evitar lesiones.

0
0

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publico.