Nutrición

Te contamos como es mejor consumir este excelente alimento; la avena.

Primero que nada, dejemos claro lo que es; la avena es uno de los cereales con más beneficios para nuestra salud ya que tiene propiedades específicas que lo convierten en un súper cereal ideal para un gran número de personas. No en vano ha sido la base de la alimentación de varias civilizaciones y está considerada como el mejor de los cereales.

Por esto, no es raro que gracias a sus beneficios la gente lo convierta en uno de los desayunos principales al combinarlo en el desayuno o cena con frutas y otras semillas que también son excelentes para tu organismo como la chía, nueces, y frutos secos.

A continuación, enlistamos algunos de los beneficios que te puede aportar consumir este cereal:

  • Complemento de una dieta saludable
  • Ayuda a reducir y controlar el colesterol
  • Principal fuente de fibra
  • Gran variedad de vitaminas y minerales

Dicho esto, y sabiendo que la avena tiene multitud de beneficios para nuestra dieta, puede que estés tomándolos de la manera errónea y echando a perder muchas de esas propiedades.

Cuando se trata de como ingerirla, te aconsejamos que la consumas preferentemente cocida, ya que, al momento de cocinarla, la avena suelta una especie de gelatina, una fibra soluble que es demasiado beneficiosa para la microbiota intestinal por ende es una de las mejores soluciones para las personas que sufren de estreñimiento.

Otro beneficio de comerla cocida es que ayuda a la máxima absorción de todas las vitaminas y minerales que la avena nos aporta.

Recuerda que el hecho de que sea mejor consumir este cereal cocino, no significa que el único método sea hervirlo y servirlo como pudín. Si no eres muy de esta textura, no te preocupes. Puedes cocinar este cereal en forma de hot cakes, combinarlo con yogurt y fruta en un bowl, incluir la avena ya cocida en una mezcla para hacer helados o paletas de hielo u hornear unas deliciosas y nutritivas galletas para tu snack.

¡Recuerda que hay mil formas de ayudar a tu sistema digestivo! No te quedes con lo típico e intenta algunos de los platillos con avena que te compartimos el día de hoy.

0
0

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publico.