Empecemos por definir el concepto de bienestar para poder partir y explicar la importancia de esta tendencia tan presente entre los jóvenes y por qué hoy en día la gente está cada vez más consciente y se preocupa por conseguirla.
“Bienestar;
Estado de la persona cuyas condiciones físicas y mentales le proporcionan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad.”
Hoy en día. Hablamos no sólo de la importancia de cubrir las necesidades básicas de las personas, sino de una infinidad de potencialidades mucho más amplio que la posibilidad de sentirse bien físicamente. Este concepto ha sido llamado WELLNESS.
El wellness ahora representa uno de los pilares más importantes para la estabilidad emocional y el desarrollo físico. Ahora que entendemos que, el bienestar humano tiene que ir más allá de lo que hasta este momento se engloba en el ámbito de la salud, este concepto tenía que incluir, además del correcto funcionamiento del organismo, la capacidad para optar a varias vías de autorrealización; estar bien contigo mismo, tener salud mental, física y sentirte pleno con las personas que te rodean.

Es en este momento cuando empieza a hablarse más de la libertad, la autonomía para poder elegir un estilo de vida adaptado a la propia manera de ser y de hacer las cosas. También es en este momento cuando se empieza a propagar la idea de que el bienestar debe atender a cuestiones no tratadas hasta el momento. Muchos profesionales de la psicología empiezan a enfocar sus intervenciones hacia la necesidad no ya de tratar problemas mentales, sino también de ayudar a conducir a los pacientes hacia la felicidad y la autorrealización. Las necesidades del espíritu, reformuladas como necesidades de la mente, pasan a ser algunos de los objetivos principales.

Por otro lado, cada vez son más las empresas que se preocupan (en serio) por la salud y el bienestar de sus empleados. Y aunque suene cursi y trillado, si eres feliz en el trabajo tu productividad aumentará. ¿Cómo lograrlo? Muchas empresas tienen clases de yoga, terapias de grupo, días de home office y hasta actividades recreativas en equipo fuera de la oficina que realmente te van a ayudar a sentirte pleno y realizado como lo mencionamos anteriormente.
Así que si eres de las personas que viven estresado y no tienes tiempo de consentirte, hoy te traemos este recordatorio para que te enfoques en tu tranquilidad y te des una escapada a una clase de lo que más disfrutes y encuentres tu balance.