Beneficios de bailar twerking
Sabemos que el twerking es conocido por un baile sensual que se realiza mediante movimientos pélvicos. ¡Te platicamos un poco más de este baile y como beneficia a nuestro cuerpo
Este tipo de baile se originó a finales de los 90 en Puerto Rico y muchas famosas lo han popularizado mediante conciertos. Pero ¿Cómo beneficia?
Los expertos afirman que practicarlo conlleva beneficios como el aumento de la autoestima, tonicidad de músculos y mejorar la circulación sanguínea.
- Tonifica los músculos:
Al trabajar en diferentes direcciones y muchos movimientos, todos los músculos que conforman la región glútea son estimulados, por lo que se fortalece el glúteo en su totalidad.
- Aumenta el tamaño de los glúteos:
Al bailar twerking los glúteos no sólo se mantienen fuertes, también hace que se eleve, mejorando su apariencia y haciéndolo mucho más atractivo.
- Estabiliza la pelvis y la zona lumbar:
El hecho de aumentar el glúteo también beneficia a la espalda, ya que esta se encuentra sostenida por unos músculos mucho más firmes.
- Bajas de peso:
Por un solo baile puedes quemar hasta 600 calorías en una hora.
- No tiene efectos negativos:
Al bailar twerking y si lo practicas de manera correcta no tendrás lesiones de ningún tipo. Por lo tanto, debes prestar atención a cada movimiento que haces y la velocidad con la que lo practicas.

¿Sabías todo esto?
El twerking no sólo beneficia tus glúteos y caderas sino también piernas, abdomen y espalda baja. Además, mejoras tu autoestima, pues este baile te hace ver sensual y lo mejor es que tu sincronización será excepcional pues al sincronizar nuestros movimientos con la música y realizar la danza de forma correcta tendrás una mejor coordinación.