¿Cómo usar el cubrebocas mientras me ejercito?
Hoy más que nunca no debemos de bajar la guardia ante el COVID-19. Así como nos ejercitamos día con día debemos cuidar de nuestra salud y la de los demás, es por ello que hoy te traemos 5 consejos para poder usar tu cubrebocas mientras realizas tu rutina deportiva.
Sabemos que puede ser molesto el cubrebocas y mientras nos ejercitamos puede ser algo incómodo, al ejercitar tu cuerpo, las respiraciones son más rápidas y difíciles, por lo que, al usar un cubrebocas aumenta la presión sobre el flujo de aire. En algunas rutinas de gym de intensidad baja el esfuerzo se sentirá un poco más difícil de lo normal con cubrebocas, es por ello que te brindamos algunas acciones:
- Colócalo correctamente:
Procura que se ajuste de forma perfecta a tu cara y que cubra completamente tu nariz y boca, hasta la zona de la barbilla. De los costados, no debe de levantarse o dejar huecos que permitan el paso del aire. Recuerda que, si el cubrebocas se encuentra por debajo de la nariz o de la barbilla, no protege y deja de ser funcional, por eso es importante conocer la manera correcta de utilizarlo.
- Materiales:
Los cubrebocas recomendados por la Organización Mundial de la Salud, los FFP2 y FFP3, están diseñados para prevenir la entrada de cualquier microorganismo a nuestro cuerpo, sin embargo, no están fabricados con materiales que puedan resistir una práctica deportiva. En este caso, tendrás que elegir los cubrebocas de tela con materiales sintéticos y transpirables, con los que se pueda respirar de forma apropiada. El uso de estos cubrebocas, según expertos sugieren, que cuenten con tres capas de tela diferente que funcionen como tres filtros para detener el virus en el mismo.

- Tu toalla, tu mejor aliado:
En rutinas de gym de más de 30 minutos de duración, es importante evitar que la humedad complique la respiración. Una opción en estos casos es llevar tu toalla para secar el exceso de sudor, así evitarás mayor humedad en tu cubrebocas durante tu entrenamiento. Te recomendamos ponerte uno limpio una vez que salgas del gimnasio.
- Buena transpiración:
Los cubrebocas para correr deben de tener materiales como el poliéster, el spandex y el neopreno ya que reúnen mayor comodidad. Encuéntralos a la venta sólo por internet.
- Lavables:
Es importante que después de utilizar un cubrebocas en el gym se puedan lavar para eliminar cualquier tipo de agente contaminante que pudiera quedar adherido.

Protégete y no bajes la guardia aún. Es importante que cuides de tu salud mientras realizas tu rutina deportiva o bien tu ejercicio diario, si eres de las personas que hace ejercicio al aire libre también es importante que cuides de tu salud con cubrebocas. Muchos de los gimnasios es requisito llevarlo por el bien de todos. Ahora que ya sabes estos tips continua y logra tus objetivos fitness.