¡No más calambres!
Todos en algún momento hemos pasado por los dolorosos calambres, hoy te traemos los mejores consejos para evitarlos y saber actuar cuando esto llegue a pasar. Pero primero queremos explicarte que son los calambres musculares:
Un calambre es una contracción muscular, involuntaria y dolorosa que se presenta durante segundos o minutos. Puede aparecer por practicar ejercicio, por la noche, o causa de enfermedades o ciertos medicamentos.
Seguro te estarás preguntado ¿Por qué aparecen?
Los calambres se presentan en las piernas, brazos y otros músculos. En algunos casos es por la exposición de tiempo en ciertos ejercicios, especialmente, en aquellos de alto rendimiento físico.
Otro factor es la deshidratación, pues un cuerpo que no cuenta con una hidratación correcta es más propenso a sufrir este tipo de complicaciones.
¡Es momento de evitarlos, toma nota!
Los ejercicios de estiramiento pueden ser beneficiosos para prevenir y detener los dolores producidos por un calambre, ya que ayudan a que la tensión en los músculos y este desaparece. Debes de hacer lo siguiente:
Tus manos juntas hacia el suelo:
- Primero debes colocarte de pie con las piernas abiertas a la altura de sus hombros. Después, junta las manos y baja el cuerpo con las manos en dirección hacia el suelo. Mantente en esa posición sin flexionar las piernas durante ocho segundos.
- Toma mucha agua: Como lo dijimos anteriormente, necesitas de una buena hidratación en tu cuerpo para evitar estos molestos calambres.
- Frío o calor: La terapia adecuada dice que apliquemos una toallita fría durante 20 minutos cada 4 horas, aplicando hielo o almohadillas de gel para relajar el músculo. También se puede disminuir el dolor con calor, mediante paños calientes para calmar la zona de dolor. Otra opción es alternar con terapia de frio y calor.

- Comer plátano: Agrega el plátano a tu vida diaria. Los plátanos pueden convertirse en una de las geniales soluciones naturales contra los calambres. No sólo por su buen contenido de potasio, sino también que cuenta con hidratos de carbono, potasio, magnesio, ácido fólico, vitamina B6 y fibra
Con estos increíbles consejos evitarás el malestar de los calambres y podrás notar una gran diferencia en tu rutina.
¡Ya no te detengas por estos molestos calambres! Mejora tu vida de forma sana y lo más saludable posible.