¡Aminoácido para liberar el Thor que llevas dentro!
Cada vez es más común en el mundo fitness, el uso de los suplementos deportivos, con la finalidad de tener un mejor rendimiento deportivo, lograr objetivos físicos, como el aumento de masa muscular, entre otros. Existen varias propuestas de productos que nos aseguran un aumento en lo ya mencionado, algunos con bajas o nulas evidencias y otros con bastante respaldo científico. Conoce más de este aminoácido con alto valor funcional para deportistas.

¿Qué es la creatina?
La creatina es un compuesto natural formado por tres aminoácidos: glicina, metionina y arginina, los cuales podemos encontrarlos en nuestro organismo. Nuestro cuerpo puede sintetizarlos en pequeñas cantidades, aunque es necesario obtener más a través de los alimentos. Las principales fuentes de creatina son la carne roja y el pescado, también se encuentra en huevos y lácteos pero en una cantidad más pequeña, ni con una gran ingesta se llegaría a notar una mejora en el rendimiento deportivo. Puedes incluirlos en tu dieta y complementarla con suplementos deportivos para obtener mejores resultados.

Beneficios de la creatina:
Mejora la intensidad, la fuerza y la resistencia muscular. De acuerdo con estudios recientes revelan que esta sustancia podría tener nuevos efectos, incluso a nivel terapéutico, como en casos de sarcopenia, (pérdida degenerativa de masa y potencia muscular).
Favorece la retención de agua intracelular, no a la retención de líquidos como se cree desde hace muchos años, por lo tanto la creatina no nos hace estar más hinchados, sino que promueve la síntesis proteica en las células musculares, lo que a su vez favorece el aumento de masa muscular significativamente.
¿Cuál es la mejor dosis?
Para obtener mejores resultados debes tomar en cuenta la dosis y el momento de la ingesta de la creatina, se recomiendan 5 gramos antes de entrenar para aumento de masa muscular, fuerza y energía explosiva, y después de entrenar 2.5 gramos o al igual que antes de entrenar 5 gramos, esto te ayudará a la recuperación muscular. Aunque algunos estudios respaldan que el mejor momento para tomar la creatina es después de entrenar, ya que el ejercicio promueve la síntesis de proteína. Tomar creatina junto con carbohidratos o proteínas mejora su absorción y puede aumentar las reservas de creatina en los músculos.